Terminos y Condiciones de venta

1. INFORMACIÓN GENERAL DE  LAS CONDICIONES DE VENTA

Estimado Cliente, cursar su pedido a STI Suministros SLU, implica la aceptación y cumplimiento de las condiciones generales de venta.

1. Generalidades Las condiciones generales de venta se aplican a todos los productos vendidos por STI Suministros SLU (en adelante STI). Estas presentes condiciones rigen las normas de venta entre STI y sus clientes, desde el pedido hasta los servicios, incluso el pago y la entrega.

2. Pedidos La apertura de una cuenta de cliente implica la aceptación de nuestras condiciones de venta. Los pedidos sólo son definitivos cuando sean confirmados por escrito. Los pedidos se tienen que enviar vía email o a través de su representante comercial. Los retrasos eventuales de entrega o la indisponibilidad del producto por ruptura de stock no pueden dar lugar a daños y perjuicios o penalizaciones que no hayan sido previamente pactadas por ambas partes.

3. Precio Todos los precios están establecidos en euros sin I.V.A, puestos en nuestros almacenes. STI se reserva el derecho de modificar sus precios sin previo aviso, atendiendo a posibles variaciones de mercado como costos en las materias primas, moneda en los mercados internacionales, etc. STI se compromete a aplicar la tarifa vigente en el momento del pedido del Cliente. La forma de pago máxima está establecida según LEY 15/2010, en 60 días incluyendo días de pago fijos y vacaciones. Así mismo se informa que se emitirá una factura por expedición.

4. Transporte La entrega se efectúa por agencia de transporte en los almacenes de STI. Los portes de transportes están a cargo del cliente si no superan los importes siguientes: Península: portes pagados a partir de 100€, o la promoción en vigor en cada momento. Baleares: Portes pagados a partir de 800€, Canarias: Recogida en nuestras instalaciones. Portugal: portes pagados a partir de 150€. Nuestros productos se consideran vendidos para recogida en nuestros propios almacenes, aunque fueran a portes pagados, por lo que en caso de envío la mercancía viajará únicamente por cuenta y riesgo del destinatario, quien comprobará el número de bultos indicado en el recibo de la mercancía y estado de la misma, indicando cualquier posible anomalía en el albarán del transportista. Los casos de fuerza mayor como ocupaciones, huelga, guerra, catástrofes naturales o incidencias climáticas eximen a STI de cualquier responsabilidad en cuanto a entregas de mercancía en plazos contractuales.

5. Devoluciones No se acepta devoluciones de género sin previa autorización de nuestro departamento de Contabilidad. Cualquier transportista presentándose en nuestra empresa con una mercancía no prevista será rehusado. El cliente puede solicitar la devolución del género, siempre que no hayan transcurrido más de 15 días naturales desde la fecha de recepción de la mercancía. Pasado dicho plazo se considera el pedido aceptado en todos sus efectos, rechazando automáticamente cualquier reclamación que surja posteriormente. La reclamación será aceptada solo si está formulada por escrito. Para devolver la mercancía, es imprescindible rellenar el documento “DEVOLUCIÓN DE MERCANCIA, que le proporcionara STI. La devolución sólo será aceptada por STI si la mercancía se encuentra en perfecto estado, dentro de su embalaje original. No se aceptarán devoluciones de productos modificados, personalizados, usados, incompletos, o que no estén en perfectas condiciones. No se aceptarán reclamación alguna sobre diferencia en las cantidades de pedidos recepcionados por terceros (serigrafías, bordadores…) El envío a STI se realizará a portes pagados, excepto en caso de que la devolución sea motivada por error de STI. Para las devoluciones no imputables a STI, que hayan sido aceptadas, STI se reserva el derecho de realizar una depreciación del 15%, en concepto de portes, manipulación y preparación de pedido, y deberán ser remitidas a nuestras instalaciones a portes pagados.

7. Condiciones de pago Las condiciones de pago se determinan en el momento de la apertura de cuenta del cliente. Cualquier modificación sobre la misma deberá ser previamente notificada y aceptada por STI. El cliente tiene la obligación de revisar las facturas recibidas e informar de posibles discrepancias, como son, precios, vencimientos, etc., en el plazo máximo de 10 días desde la emisión de la misma, pasado este tiempo se entenderá que dicha factura es conforme por lo que no se aceptaran modificación alguna sobre dicho número de factura.

8. Impagos Los gastos ocasionados por impago, siempre que vayan bien domiciliados, se consideran responsabilidad exclusiva del cliente, por lo que deberá abonar cualquier gasto derivado de dicho impago o devolución, de forma inmediata. Cualquier impago tendrá como consecuencia la pérdida automática de descuentos y/o condiciones pactadas hasta el momento en que se efectúe el cobro de los pagos pendientes. En caso de no haber recibido la factura correspondiente a cualquier albarán de mercancía recepcionada, el cliente debe solicitar copia original de dicha factura en un plazo máximo de 20 días a partir de la fecha del albarán. En ningún caso el no disponer de una factura dará lugar a cambio alguno en la fecha original de vencimiento de la misma, ni en la fecha de su cobro. No se podrá posponer el pago de ninguna factura por motivos de abonos pendientes, salvo que el abono sea superior al 50 % del importe de la factura correspondiente, y que dicho abono no haya sido emitido llegada la fecha de vencimiento de dicha factura. Cualquier desviación de las normas arriba establecidas que dé lugar a un retraso en los pagos, devolución de recibo u otras incidencias de cobro, conllevará automáticamente una penalización por demora correspondiente al 1 % por mes sobre importe de las facturas, con un mínimo de 20 € por factura y por mes. Asimismo, tanto la devolución de un recibo como el envío de talones con fechas que no coincidan con los vencimientos originales y de los cuales no se haya pactado ningún arreglo previo con STI Suministros SLU, tendrán un gasto administrativo fijo del 1 % sobre importe de las facturas, con un mínimo de 20 € por factura. Asimismo, automáticamente impedirá la salida de mercancía hasta resolver satisfactoriamente el incidente. STI Suministros SLU se reserva el derecho a la plena propiedad de los bienes vendidos hasta al pago total y efectivo por el Comprador del precio e importes facturados.

9. Reserva de dominio STI seguirá siendo dueño de toda mercancía suministrada hasta la recepción completa de los pagos acordados. 10. Confidencialidad De conformidad con la ley, queda prohibido al cliente la transmisión a terceros de producto o informaciones pertenecientes a nuestra firma, que permitan su reproducción total o parcial, por lo que en este caso se implicaría en delito de fraude. 11. Nota informativa Cualquier modificación sobre un artículo certificado puede dar lugar al no cumplimiento de la directiva certificada liberando a nuestra empresa de cualquier responsabilidad. 12. Competencias / Conflictos En caso de litigio de toda clase o conflicto relativo a la formación o a la ejecución del pedido, ambas partes acuerdan someterse a jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Ourense (España).

 

 

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Pol.Ind San Cibrao das Viñas –  C/ 16 – Par 30  –  Ourense

Teléfono: +34 988 612 355

Web: www.stigroup.es

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